1.
¿Cuesta
dinero usar Facebook? ¿Es cierto que Facebook va a cobrar por usar el sitio?
Facebook es un sitio gratuito y nunca te pedirá
que pagues por seguir usando el sitio. No obstante, tienes la posibilidad de
realizar compras relacionadas con juegos, aplicaciones y otros artículos.
Además, si decides usar Facebook en tu teléfono móvil, ten en cuenta que debes
asumir los cargos asociados al uso de internet o los mensajes de texto que
determine tu operador de telefonía móvil.
2.
¿Qué
edad debo tener para poder registrarme en Facebook?
Para poder registrarte en Facebook, debes tener
al menos 14 años.
3.
¿Puedo
crear una cuenta de Facebook conjunta o compartir una cuenta de Facebook con
otra persona?
No permitimos las cuentas compartidas. Además, solo se permite
registrar una cuenta de Facebook por cada dirección de correo electrónico.
Debido a que cada cuenta pertenece a una sola persona, exigimos que todos los usuarios utilicen su nombre real en su cuenta. De esta forma, siempre sabrás con quién te estás comunicando.
Debido a que cada cuenta pertenece a una sola persona, exigimos que todos los usuarios utilicen su nombre real en su cuenta. De esta forma, siempre sabrás con quién te estás comunicando.
4. ¿Por qué recibo una invitación de Facebook de un amigo?
Si recibes este correo electrónico es porque hay un miembro de Facebook que te está invitando a unirte a Facebook. Facebook permite que los usuarios envíen invitaciones a sus contactos introduciendo una dirección de correo electrónico o subiendo sus contactos.
5. ¿Cómo me puedo registrar en Facebook?
Si
no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una mediante
unos pocos pasos:
Ø
Ve a Facebook.
Ø
Si ves el formulario de registro, rellena la información relativa a tu
nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono, contraseña, fecha
de nacimiento y sexo. Si no ves el formulario, haz clic en Registrarte y rellénalo.
Ø
Haz clic en Registrarte.
Cuando te
registres, tendrás que confirmar tu dirección de correo electrónico o número de
teléfono. Te enviaremos un correo electrónico o un mensaje de texto para
ayudarte a confirmar tu cuenta.
6.
¿Cuál es la diferencia entre inicio de sesión y
registro?
Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener
una mediante unos pocos pasos. Para registrarte y obtener una cuenta nueva,
introduce tu nombre y dirección de correo electrónico o número de teléfono en
el formulario que aparece en www.facebook.com.
A continuación, elige una contraseña, introduce tu fecha de nacimiento,
especifica tu sexo y haz clic en Registrarte.
Obtén más información sobre cómo
registrarte.
Inicio de sesión
Si ya tienes una cuenta de Facebook, puedes iniciar sesión en tu
cuenta desde la misma página. Para iniciar sesión, escribe tu dirección de
correo electrónico o número de teléfono y contraseña en la parte superior de la
página y haz clic en Entrar.
Obtén más información sobre cómo iniciar
sesión.
7.
¿Cuál es la
seguridad mínima de la contraseña y qué puedo hacer para que mi contraseña sea
segura?
Cuando crees una contraseña, asegúrate de que tenga como
mínimo seis caracteres. Utiliza una combinación compleja números, letras y
signos de puntuación.
Si aparece un mensaje que indica que la contraseña que ingresaste no
es lo suficientemente segura, combina letras mayúsculas y minúsculas o escribe
una contraseña más larga.
Debes crear una contraseña que te resulte fácil de recordar, pero que
los demás no puedan averiguar. Para mayor seguridad, tu contraseña de Facebook
debe ser distinta de las contraseñas que utilices para iniciar sesión en otras
cuentas, como tu correo electrónico o tu cuenta bancaria.
8.
¿Qué
tengo que hacer para terminar el proceso de registro y confirmar mi dirección
de correo electrónico o mi número de teléfono?
Para finalizar el
proceso de registro, necesitamos confirmar que eres el titular de la dirección
de correo electrónico o del número de teléfono que has utilizado para
configurar la cuenta.
Hay varias maneras
de confirmar tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono:
Ø Para confirmar tu número de teléfono,
escribe el código que recibas por mensaje de texto (SMS) en el cuadro Confirmar que
aparece al iniciar sesión.
Ø Para confirmar tu dirección de correo
electrónico, abre el enlace incluido en el correo electrónico que te enviamos
en el momento de registrarte.
Al confirmar tu
dirección de correo electrónico o número de teléfono, podemos saber que estamos
enviando la información de tu cuenta al lugar adecuado.
9.
¿Por qué recibí un mensaje electrónico de confirmación de
Facebook?
Cuando registras una cuenta de Facebook o añades una dirección de correo
electrónico nueva a tu cuenta existente, Facebook te envía un mensaje de correo
electrónico. De este modo, nos aseguramos de que la dirección de correo
electrónico vinculada a tu cuenta te pertenece. Para confirmarlo, basta con
hacer clic en el enlace incluido en el mensaje.
Si no te has registrado en ninguna cuenta de Facebook y recibes el
mensaje de confirmación por error, podrás desactivar la cuenta en cuestión
haciendo clic en el enlace que se encuentra al final del mensaje.
10.
¿Qué le sucederá a mi cuenta si no confirmo mi dirección de correo
electrónico o mi número de teléfono?
Puedes utilizar tu cuenta sin confirmar tu
dirección de correo electrónico o tu número de teléfono durante un día.
Después, no podrás usar la cuenta hasta que no lleves a cabo este paso.
11.
Me equivoqué al inscribirme utilizando una dirección de correo
electrónico incorrecta. ¿Cómo puedo arreglarlo?
Para modificar tu
dirección de correo electrónico:
Ø Haz clic en el botón Cambiar
dirección de correo electrónico.
Ø Introduce la dirección de correo
electrónico correcta en el campo Correo electrónico nuevo.
Ø Introduce tu contraseña y haz clic en Cambiar
correo electrónico.
Ø Te enviaremos un mensaje de
confirmación a tu nueva dirección de correo electrónico. Para confirmar tu
cuenta, haz clic en el enlace de confirmación.
Nota:
Cuando confirmes la nueva dirección de correo electrónico, sustituiremos en tu
cuenta la dirección incorrecta con la que te registraste originalmente.
12.
¿Cómo inicio sesión en mi cuenta de Facebook?
Para
iniciar sesión en tu cuenta de Facebook:
1.
Asegúrate de que ningún otro usuario haya iniciado sesión en
Facebook desde tu ordenador.
§ Para cerrar la
sesión de otro usuario, haz clic en en la parte
superior derecha de la página de inicio de Facebook y selecciona Salir.
2.
Ve a www.facebook.com e introduce uno de los datos
siguientes en la parte superior de la página:
§ Dirección de correo
electrónico: puedes entrar en tu
cuenta con cualquiera de las direcciones de correo electrónico que hayas
registrado en tu cuenta de Facebook.
§ Nombre de usuario: también puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario
§ Número de teléfono: si tienes un número de teléfono móvil registrado en tu cuenta,
puedes introducirlo aquí (omite los ceros antes del código de país y cualquier
símbolo)
3.
Escribe la contraseña.
4.
Haz clic en Entrar.
13.
¿Cuál es la diferencia entre inicio de sesión y registro?
Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener
una mediante unos pocos pasos. Para registrarte y obtener una cuenta nueva,
introduce tu nombre y dirección de correo electrónico o número de teléfono en
el formulario que aparece en www.facebook.com.
A continuación, elige una contraseña, introduce tu fecha de nacimiento,
especifica tu sexo y haz clic en Registrarte.
Obtén más información sobre cómo
registrarte.
Inicio de sesión
Si ya tienes una cuenta de Facebook, puedes iniciar sesión en tu
cuenta desde la misma página. Para iniciar sesión, escribe tu dirección de
correo electrónico o número de teléfono y contraseña en la parte superior de la
página y haz clic en Entrar.
Obtén más información sobre cómo iniciar
sesión.
14.
No puedo iniciar sesión
Si
tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, a continuación
te ofrecemos algunos consejos que debes probar primero:
Ø ¿No sabes la
contraseña? Obtén información sobre cómo cambiarla.
Ø Consulta los
problemas de inicio de sesión conocidos, donde encontrarás consejos para
resolver problemas y más información sobre problemas específicos de inicio de
sesión.
Ø ¿Has olvidado tu
dirección de correo electrónico de inicio de sesión? También puedes iniciar
sesión con tu nombre de usuario o tu número de teléfono.
Si
no se ha resuelto el problema siguiendo los consejos anteriores, pide ayuda
para recuperar tu cuenta.
15.
¿Cómo agrego o elimino una dirección de correo electrónico de mi
cuenta?
Puedes iniciar
sesión en Facebook con cualquiera de las direcciones de correo electrónico que
aparecen en tu cuenta. Para añadir o eliminar una dirección de correo
electrónico en tu cuenta:
Ø Haz clic en en la parte superior derecha
de Facebook y selecciona Configuración.
Ø Haz clic en Correo
electrónico.
Ø Haz clic en Añadir otra
dirección de correo electrónico para añadir otra dirección a tu cuenta
o en Eliminar para eliminar una dirección.
Ø Escribe la contraseña.
Ø Haz clic en Guardar cambios.
Cuando añadas una
nueva dirección de correo electrónico a tu cuenta, te enviaremos un correo
electrónico de confirmación. Haz clic en el enlace que te proporcionamos en el
correo electrónico para confirmar que quieres añadir esta dirección de correo
electrónico a tu cuenta de Facebook.
Una forma de
proteger tu cuenta es asegurarte de que las direcciones de correo electrónico
que aparecen en ella son correctas. También te recomendamos añadir una
dirección de correo electrónico adicional a tu cuenta por si alguna vez pierdes
el acceso a tu dirección de correo electrónico principal.
16.
Desactivé mi cuenta. ¿Cómo puedo volver a activarla?
Si has desactivado tu cuenta, puedes volver a
activarla en cualquier momento iniciando sesión. Si no recuerdas tu contraseña,
puedes solicitar una
nueva. Obtén más información sobre cómo volver a activar tu
cuenta si no puedes acceder a la dirección de correo electrónico
que indicaste en ella.
17.
Me registré con mi número de teléfono celular, pero ahora no puedo
entrar a Facebook.
Si tienes problemas para iniciar sesión, asegúrate de introducir
tu número de teléfono completo, incluido el código de país. Excluye los ceros
adicionales, el signo "+" o cualquier otro carácter especial.
Si, aun
así, no puedes iniciar sesión en tu cuenta o no recuerdas tu contraseña, pide ayuda.
Nota: Si te registraste en Facebook desde el teléfono móvil, puedes
iniciar sesión desde un ordenador o un teléfono introduciendo tu número de
teléfono y la contraseña que creaste en el proceso de registro.
18.
¿Cómo salgo de Facebook?
Para salir de
Facebook:
Ø Haz clic en, en la parte superior derecha de
cualquier página de Facebook.
Ø Selecciona Salir.
19.
¿Cómo puedo asegurarme de no perder el acceso a mi cuenta?
Si,
en algún momento, no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook,
necesitaremos ponernos en contacto contigo para asegurarnos de que la cuenta es
tuya. Estas son algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de no quedarte
nunca fuera:
Ø Añade otra
dirección de correo electrónico a
tu cuenta para que siempre tengas una segunda opción.
Ø Asegúrate de que
únicamente tú puedas acceder a las direcciones de correo electrónico que
aparecen en tu cuenta de Facebook. Cualquier persona que tenga acceso a una de
las direcciones de correo electrónico que aparecen en tu cuenta puede solicitar
una nueva contraseña para tu cuenta de Facebook. Si pierdes el acceso a una de
las cuentas de correo electrónico adicionales, asegúrate de eliminarla de la
cuenta de Facebook.
Ø Añade tu número de
móvil a la cuenta. También
podemos enviar mensajes (por ejemplo, un código para cambiar la contraseña) a
tu teléfono móvil.
Ø Utiliza tu nombre y fecha de nacimiento reales en la cuenta para que podamos
encontrar tu perfil si alguna vez no puedes acceder.
Ø Comprueba nuestras opciones de seguridad adicionales.
20. ¿Por qué veo un anuncio en mi página de inicio sobre cómo aumentar la protección de mi cuenta? ¿Es un mensaje de Facebook?
Sí. Este anuncio es de Facebook. Queremos asegurarnos de que no se te
impida el acceso a tu cuenta, por lo que ofrecemos una herramienta que te ayuda
a comprobar la seguridad de la cuenta y a actualizar tu información.
Te recomendamos que añadas otros datos de contacto a tu
cuenta (por ejemplo, otra dirección de correo electrónico o tu número de
teléfono móvil) para que podamos ponernos en contacto contigo si alguna vez no
puedes acceder a tu correo electrónico principal. Te podemos solicitar que
vuelvas a introducir la contraseña cuando actualices información delicada de la
cuenta. Cómo empezar.
21.
¿Cómo inicio sesión en Facebook desde mi teléfono?
Abrimos el navegador y buscamos Facebook y después iniciamos sesión normalmente
o sino nos descargamos la aplicación de Facebook en el teléfono y asi podremos
iniciar sesión.
22.
¿Cómo salgo de Facebook?
Para salir de
Facebook:
Ø Haz clic en, en la parte superior derecha de
cualquier página de Facebook.
Ø Selecciona Salir.
23. ¿Cómo uso Facebook desde mi Windows Phone?
Microsoft se ha asociado con Facebook para
crear una aplicación para Windows Phone, que se puede descargar desde Windows Marketplace. Ten en cuenta que esta aplicación es diferente de las aplicaciones
de Facebook para Android y para iPhone. Obtén más información acerca de esta
aplicación en la página Facebook para Windows Phone.
24.
¿De qué se trata el inicio de sesión único?
Inicio de Sesión Único es una solución de
administración de contraseñas efectiva y fácil de implementar que aumenta la
seguridad tanto de la computadora del usuario como de las aplicaciones de
la empresa, mientras reduce al mismo tiempo los costos relacionados con la
administración de las contraseñas e incrementa la productividad y la
satisfacción del usuario.
25.
¿Cómo se usa este servicio en Facebook Móvil?
Se usa el mismo servicio solo entrando con contraseña y
correo electrónico.
26.
¿Cómo controlo la privacidad con el inicio de sesión único para
Facebook Móvil?
Usan Facebook en tu ordenador puedes controlar la privacidad con
el inicio de sesión único.
27.
¿Por qué se me pide que guarde mi computadora en mi cuenta al
iniciar la sesión?
Si tienes activadas las notificaciones de inicio de sesión o las aprobaciones
de inicio de sesión, se te pedirá que guardes el
ordenador o dispositivo móvil que utilizas para iniciar sesión en Facebook. De
este modo, no recibirás una notificación ni se te pedirá que introduzcas un
código cada vez que inicies sesión.
28.
¿Cómo verifico mi cuenta?
Después de iniciar la sesión, puedes verificar tu cuenta añadiéndole un número de móvil.
Introduce el número de móvil, empezando por el código de país (p. ej., 34 para los números de España). Te
enviaremos un mensaje de texto (SMS) con el código de confirmación. Introduce
este código en el espacio proporcionado para verificar la cuenta.
También puedes hacerlo desde la configuración del móvil.
Recuerda que solo puedes usar tu número de teléfono móvil
para verificar una única cuenta. Además, si te has registrado con tu número de
teléfono y lo has confirmado, tu cuenta ya está verificada.
29.
¿Por qué no puedo utilizar mi número de teléfono para verificar
varias cuentas?
Utilizamos el número de teléfono vinculado a tu cuenta para
identificarte del mismo modo que si utilizaras una dirección de correo
electrónico o un nombre de usuario (por ejemplo, puedes utilizar el número de
teléfono de tu cuenta para iniciar sesión).
Debido a que utilizamos tu número de teléfono para identificar tu cuenta
de forma exclusiva, no podrás utilizar el mismo número de teléfono para
verificar varias cuentas.
30.
¿Cómo busco a mis amigos en Facebook?
Después de unirte a Facebook, son varias las maneras de buscar a tus
amigos o de invitarles a que se unan:
Buscar amigos
Puedes buscar a tus amigos escribiendo su nombre o su
dirección de correo electrónico en la barra de búsqueda. Obtén más información
sobre cómo añadir amigos.
Importa tus contactos
Puedes importar tu lista de contactos desde otros lugares
(por ejemplo, tu cuenta de correo electrónico o tu teléfono), y nosotros
buscaremos a tus amigos por ti. Cuando Facebook haya importado tus contactos,
tendrás la opción de enviar una solicitud de amistad a cualquiera de tus amigos
que ya tenga una cuenta de Facebook o enviar una invitación a los amigos que
todavía no estén en Facebook. Obtén más información sobre cómo importar tus contactos.
Invita a tus amigos de forma individual
También puedes invitar a tus amigos de forma individual
desde la página Invita a tus
amigos. Especifica la dirección de correo electrónico de cualquier persona a la
que desees invitar y añade un mensaje personal (opcional).
Nota: Cuando invites a tus amigos a unirse a Facebook,
guardaremos una lista de esos contactos para que veas a quiénes has invitado y
enviarles recordatorios. En todo momento, podrás administrar tu lista de contactos y controlar las invitaciones y los
recordatorios que reciben tus amigos.
31.
¿Cómo filtro los resultados si utilizo la versión anterior de la
búsqueda?
Los filtros de búsqueda están disponibles para
aquellas personas que utilicen Facebook en inglés, en un ordenador, un
smartphone o una tableta.
32.
¿Cómo se gestionan los contactos que subo a través de la página
"Buscar amigos"? (Por ejemplo, eliminar contactos, enviar
recordatorios de invitaciones, etc.).
Esta acción puedo realizarla desde de Inicio de mi cuenta de Facebook,
desde el Inicio puedo eliminar contactos, enviar mensajes, enviar invitaciones
de eventos, enviar recordatorios, etc.
33.
¿Cómo elimino los contactos que importé a Facebook desde la página
"Buscar amigos"?
Si
has importado contactos a Facebook desde otros sitios (por ejemplo, tu cuenta
de correo electrónico o tu teléfono), puedes eliminar
todos los contactos a la vez o eliminar solamente los contactos seleccionados.
Ten
en cuenta que no podemos retirar invitaciones para unirse a Facebook que ya se
hayan enviado a contactos. Para impedir que se envíen recordatorios de la
invitación en el futuro, puedes eliminar los contactos:
Ø
Ve a la página "Gestionar invitaciones y contactos
importados".
Ø
Busca la lista Invitaciones
enviadas.
Ø
Selecciona los contactos que deseas eliminar.
Ø
Haz clic en Eliminar
selección.
34.
¿Cómo importo mis contactos de otras cuentas?
Puedes
importar tu lista de contactos desde otras cuentas (por ejemplo, correo
electrónico o Skype) en la página de solicitudes
de amistad. Recuerda importar únicamente contactos de las cuentas personales.
Para
importar tus contactos:
Ø
Ve a la página de solicitudes
de amistad.
Ø
Bajo Agregar
contactos personales, selecciona el tipo de cuenta desde el que deseas
importar los contactos.
Ø
Escribe la información solicitada y haz clic en Buscar amigos.
También
puedes importar tus contactos desde el teléfono móvil.
En
la aplicación para Android:
Ø
Toca.
Ø
Toca Buscar
amigos. Puede que tengas que tocar Ver
todas en la sección Aplicaciones para ver Buscar amigos.
Ø
Toca Contactos y, a continuación, Buscar amigos.
En
la aplicación para iPhone:
Ø
Toca Más.
Ø
En la sección Aplicaciones,
toca Buscar amigos.
Ø
Toca Contactos y, a continuación, Buscar amigos.
En
un teléfono convencional:
Ø
Haz clic en Amigos en la parte superior de la página de
inicio.
Ø
Haz clic en Contactos.
Ø
Selecciona el tipo de cuenta desde el que deseas importar los
contactos.
Ø
Escribe la información solicitada y haz clic en Buscar amigos.
35. ¿Se guardarán las direcciones de correo electrónico que importe?
Si se guardan activándose como importantes o
guardándoles en contactos o más conocido como mejor amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario